¿Cómo es el proceso de colocación de implantes dentales?

Los implantes dentales son una buena alternativa para la reposición de dientes perdidos o ausentes ya que permiten dar soporte a prótesis fijas o removibles y recuperar tanto la funcionalidad cómo la estética. Para saber cómo escoger a tu dentista en Madrid, necesitáis conocer cómo es el proceso de colocación de implantes dentales para reconocer quien te ofrece el mejor servicio realmente.

¿Qué es un implante dental?

En la Clínica Peopledent somos expertos en Implantes Dentales en Carabanchel (Madrid) y en este post te contamos las fases del tratamiento de implantes dentales.

Los implantes son como raíces artificiales, que sustituyen a la raíz del diente y están fabricados en titanio puro, un material biocompatible que se une al hueso física y químicamente en un proceso llamado osteointegración. El titanio es un material idóneo para su uso en medicina, por ejemplo, también se usa en Traumatología.

Antes de colocar el implante dental es fundamentes saber el hueso maxilar disponible del paciente. Para que el tratamiento tenga éxito y el implante se integre perfectamente con el hueso tenemos que tener una altura y anchura de hueso suficiente. Entre las pruebas diagnósticas que realizaremos, destaca la radiografía que precisamente nos permitirá saber el hueso disponible y así elegir el implante que mejor se adapte. Si no hay hueso suficiente en algunos casos podemos realizar una cirugía de regeneración ósea para permitir la colocación del implante. Incluso siempre puedes escoger entre los implantes o puentes dentales. Ambos tratamientos son aplicables para recuperar tu sonrisa con éxito.

Proceso de colocación de implantes

La colocación de los implantes y las prótesis se realiza en la clínica dental, bajo anestesia local, de forma similar a otros tratamientos dentales. Una vez terminada esta fase, deberemos esperar a que el implante se osteointegre. La duración tratamiento implantes dentales es un proceso que puede durar entre 3 y 6 meses. Durante ese periodo el implante se integra en el hueso, proporcionando una buena estabilidad que impide que haya problemas posteriores y podamos masticar sin problemas.

Por último, llegaremos a la fase protésica, que suele realizarse en varias citas. Primero, tomaremos medidas para determinar el tamaño y forma de la prótesis, para que sea lo más similar a un diente natural. Posteriormente se fabrica y por último se realizan pruebas y ajustes antes de la colocación final para que no haya ningún problema.

Las ventajas de los implantes es que hay varias opciones para aplicar los mismo. Por ejemplo, si se han perdido varios dientes consecutivos, en vez de utilizar coronas dentales individuales la rehabilitación se puede hacer con puentes soportados por implantes. El proceso es igual salvo que el puente repone también las piezas dentarias intermedias.

Si el requerimiento estético es muy importante, existen diferentes tipos de implantes dentales, y, siempre que las condiciones del hueso lo permitan, se pueden colocar dientes provisionales de forma inmediata tras la colocación de los implantes. Una vez pasado el tiempo de osteointegración se colocará la prótesis definitiva.

En pacientes edéntulos, es decir, que les faltan todos los dientes, los implantes son de gran ayuda. En muchas ocasiones, con solo dos implantes se puede conseguir una buena retención de la prótesis completa. Contamos con los mejores materiales para implantes dentales que existen, así que con nosotros estarás en buenas manos.

Así que no dudes más y visita la mejor clínica dental en carabanchel, te estaremos esperando para darte la mejor atención odontológica. Incluso te orientaremos en torno a todo el cuidado que tus implantes necesitan, podrás saber por ejemplo si es mejor el cepillo eléctrico o el manual para limpiarlos, entre otras recomendaciones que con gusto te brindaremos.

Whatsapp a la Clinica Dental People Dent