Ventajas y beneficios de los implantes

14/10/2019 | Blog

En Peopledent, nuestra clínica dental carabanchel nos interesa tu salud bucal, por ello te ofrecemos el mejor servicio en implantes de toda Madrid.

La implantología y la protésica dental están consideradas como primera alternativa en materia de tratamientos cuando se produce pérdida de piezas dentarias. Es una realidad para la comunidad médica el conjunto de beneficios en múltiples ámbitos de la vida del paciente cuando este se ha sometido al ya mencionado tratamiento, no sólo con fines estéticos, sino también para preservar una condición saludable y óptima funcionalidad del arreglo dental.

Al realizarse un implante dental, se está dejando a un lado otros métodos odontológicos con los que se ha venido tratando a pacientes desde la práctica netamente manual. Dentro de los mismos figura principalmente el puente; un vector de apoyo en dos puntos regirá en su colocación, el cual está soportado por dos dientes y una evidente separación, esta práctica causaría el movimiento de las piezas dentarias mencionadas y a su vez, un desgaste paulatino.

Esta técnica consta también de una tercera pieza llamada prótesis que cumple un rol estrictamente estético, el mismo desgaste de las bases del puente puede comprometer el uso y estabilidad de la prótesis, necesitando de múltiples chequeos y mantenimientos con el pasar del tiempo.
Las buenas prácticas conllevan a buenas recompensas, y ya sea el caso que se presente; el tratamiento de implantología aporta una solución a corto (de carga inmediata), mediano y largo plazo. Por lo que es imperativo evaluar las ventajas de este proceso, desglosando los factores importantes.

Beneficio estético

El paciente buscará una alternativa rápida con el fin de satisfacer la necesidad de normalidad en su imagen. Es indiscutible que la pérdida o ausencia de dientes puede afectar profundamente en la vida del individuo, de manera laboral y/o social; la repercusión en su autoestima  es una realidad, como lo es la inseguridad y timidez en consecuencia de no sentir comodidad con su sonrisa y los cambios faciales aunados al acelerado envejecimiento causado por la pérdida de materia ósea facial.

Los implantes dentales en su última etapa son ajustados a un componente superficial que consta de dos piezas: un pilar transepitelial de titanio o circonio según lo conveniente y posteriormente una corona. La corona cumple con la función y forma de un diente natural y puede contemplarse como parte del arreglo sin diferencia perceptible al público. Finalizado el tratamiento, es de esperar un notable aumento en la confianza del paciente con su imagen, ya que se promueve su autoestima al haber notoriedad de una mejora del habla y la apariencia. Además, su limpieza no es más complicada que la habitual, tan sólo deberás ocuparte en escoger entre un cepillo eléctrico o manual.

ventajas y beneficios de los implantes

Beneficios médicos

Al ocurrir una pérdida de una pieza dentaria o alguna de ellas, el sustrato donde yacía anteriormente posicionada pierde funcionalidad. Al no existir un equilibrio en las cargas actuando de manera natural en el proceso de masticación, comienza una súbita degeneración de los tejidos debido a la ausencia o anormalidad en la estimulación del hueso maxilar, es decir: una pérdida constante del material óseo, observable a través de la reducción de las encías y desplazamiento del resto de los dientes en la zona adyacente.

Para prevención y reducción de la materia ósea facial se recomienda el uso de implantes dentales, principalmente porque estos pueden ser colocados en distintas etapas en la que la reabsorción del hueso esté ocurriendo y aún así proceder con normalidad a lo largo del tratamiento. Si te estáis preguntando qué materiales se utilizan para implantes dentales, déjame explicarte que una ventaja es el uso de piezas de titanio o circonio, ambos materiales biocompatibles, que además añaden presión al entorno en cuestión, en el caso de existir una pérdida de hueso considerable; un volumen de hueso artificial toma lugar para adhesión de todos los componentes, este proceso resulta no invasivo en relación al arreglo dental, devolviéndole todo estímulo al tejido circundante y conservando la función del hueso maxilar.

ventajas y beneficios de los implantes

Beneficios económicos

A pesar de no representar una de las opciones más adaptables para el bolsillo, es sin duda una inversión efectiva para el paciente, además de la más rentable. Los tratamientos de implantología sugieren durabilidad, comodidad y calidad, un implante tiene un carácter permanente al ser colocado, una notable diferencia a otros métodos como, por ejemplo: las prótesis, las cuales deben estar en un estricto chequeo anual, reflejando un gasto permanente sin añadir los posibles mantenimientos por invasión. Conoce todo sobre los implantes dentales, precios dando click aquí.

ventajas y beneficios de los implantes

Perfil dental y bajo riesgo

Promueve un cuidado de la dentadura como si esta no hubiese sufrido ninguna modificación, un implante debe tratarse como un diente natural y por ello, dársele los mismos cuidados, es de vital importancia conservar la higiene básica, sobre todo en las etapas tempranas del tratamiento donde hay propensión a infecciones cuando ocurra la osteointegración.
Además hay que tener en cuenta el avance de la tecnología, pues mucho de los modelados y/o estudios diagnósticos de la implantología requieren del uso de software de impresión 3D y vectorización, a su vez que tienen cabida relevante en el proceso de implantología de carga inmediata, asistiendo virtualmente al implantólogo para minimizar riesgos cuando se perfora el tejido y se nivelan los pilares diametralmente con resto de los dientes.

Si te interesa conocer un buen dentista en madrid, recomendaciones, estas recomendaciones te guiarán a un lugar altamente profesional donde te brindarán la mejor atención.