Ventajas de la ortodoncia Invisalign

4/11/2019 | Blog

El tratamiento Invisalign o por su nombre coloquial “Ortodoncia Invisible”, es un tipo de ortodoncia que funciona sin brackets pero con el objetivo en común de corregir la mordida y malposiciones dentarias. Invisalign consta de dos elementos principalmente: un par de férulas o placas acrílicas y distintos puntos de acople con estas placas llamados ataches de invisalign, que no son más que masilla adhesiva posicionada en la cara frontal del diente, esta masilla tiene pigmentación similar o idéntica a la pieza dentaria para conservar la imperceptibilidad del tratamiento.

Para la realización de la ortodoncia por este sistema, el paciente debe someterse a un diagnóstico convencional, con el que podrás dar respuesta a la duda como saber si tu hijo necesita ortodoncia. Claro está, se exceptuarán algunos pasos, pues este diagnostico implica el uso de scanner 3D o radiografía 3D, este modelado es llevado a un software en dónde comenzará a construirse un movimiento consecutivo de todo el arreglo dentario hasta finalizar su corrección.

La colocación de las férulas es sumamente sencilla, y los ataches actuarán por medio de adhesión, garantizando que la placa desplace al diente a la posición deseada en el tiempo previsto. La adición o supresión de masilla estará regida por el movimiento que considere el ortodoncista para obtener mayor resultado.

ventajas invisalign

Ventajas del uso de Invisalign

Comodidad y estética

Invisalign se ha caracterizado por encima de los métodos tradicionales como uno de los menos perceptibles, pues existen otros tratamientos que pueden no notarse en primeras impresiones como por ejemplo; la ortodoncia lingual, que consta de brackets posicionados en la cara anterior del diente, sin embargo este y el resto de los tratamientos de ortodoncia convencional presentan algunas desventajas que no están presentes en el uso de las férulas, principalmente el ocasionar heridas por roces con las piezas metálicas, lo que limita la comodidad del paciente en el tratamiento.

Uno de los motivos principales para utilizar alineadores Invisalign es que su uso es perfecto para adultos y/o personas que sienten desagrado a lucir un tratamiento de corrección dental que impliquen ornamentos metálicos, ligas, retenedores, etc, principalmente debido a la implicación social e inseguridad que genera en las personas llevar un método tan expuesto. El tratamiento Invisalign sin embargo garantiza transparencia y comodidad a lo largo de todo su uso.

Invisalign es práctico e higiénico

La característica que diferencia a la ortodoncia invisible de los demás tratamientos es que esta puede ser fácilmente extraíble, no por ello debemos olvidar que es importante cumplir con su uso correcto, el cual comprende un promedio de 22 horas diarias. Al poder colocar y extrar la férula con facilidad, el paciente tiene la posibilidad de escoger si en un momento determinado quiere prescindir de ella.

Es más efectivo en cuando a conseguir una mejor salud bucal y al evitar riesgos de padecer caries y mal aliento, ya que puede retirarse a la hora de comer sin limitar el tipo de comidas que el usuario puede realizar. Bastará con realizar la limpieza genera de los dientes después de cada comida o bebida (café, malteadas, soda), igualmente con la limpieza de las férulas, que pueden tratarse con soluciones de desinfección específicas.

Invisalign es perfecto si el usuario realiza actividades de contacto o deportes, a diferencia de una ortodoncia tradicional, que por poseer componentes metálicos y prominentes puede acarrear accidentes en la práctica de deporte.

ventajas invisalign

Resultados garantizados

Los resultados con Invisalign están garantizados siempre y cuando el paciente realice el tratamiento de forma correcta, respetando los tiempos en el uso de cada férula y la cantidad de horas al día. Por ello podéis estar seguro que es efectiva la ortodoncia para adultos ya que estos se adaptan a rutinas más fácilmente que los niños.

Duración y costos

Invisalign es innovación y tras la realización del diagnóstico del ortodoncista ya se puede pensar en un proceso exitoso. El software que construye cada sistema de férulas también realiza predicciones consecutivas. Al ser un sistema que debe reemplazarse cada 10 o 14 días, asegura un progresivo movimiento de los dientes en dirección al objetivo fijado por el ortodoncista..

Independientemente de si se está realizando cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia invisible (Lite o Full), que cumplen con plazos estimados de 4 a 18 meses, respectivamente. Invisalign se adaptará al tiempo de la persona. No es para menos, todo el tratamiento está 100% diseñado y personalizado para el paciente, especialmente para aquellos que cumplen con una vida proactiva o de mucho movimiento.

Si te preguntas cuanto cuesta la ortodoncia invisible, actualmente el presupuesto de un tratamiento Invisalign puede ser igual o similar al de otros tipos de ortodoncia como la ortodoncia lingual no difiriendo del coste general de la colocación de brackets.