ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La odontología conservadora es la rama de la odontología que comprende aquellos tratamientos destinados a mantener en buen estado las piezas dentales naturales para así evitar que enfermen, se deterioren y se pierdan definitivamente.

odontologia conservadora clinica people dent

Te ayudamos a conservar tus dientes naturales toda la vida

Como expertos en odontología conservadora en Carabanchel, podemos evaluar el estado de tus dientes con un estudio en profundidad. Localizar a tiempo afecciones nacientes que puedan dañar el nervio dental es fundamental para garantizar la supervivencia de la pieza.

Los procedimientos más habituales dentro de la odontología conservadora son las profilaxis (limpiezas dentales profesionales), las endodoncias y los llamados “empastes” (obturaciones).

Trabajamos para evitar las extracciones de dientes naturales por traumatismos, infecciones o caries, y para mantener tu sonrisa en perfecto estado con limpiezas profesionales.

En el caso de no poder salvar el diente natural, nuestros expertos en implantología en Carabanchel podrán colocar un nuevo diente en su lugar con el objetivo de evitar la pérdida de funcionalidad y rehabilitar la estética de la sonrisa.

¿De qué se encarga la odontología conservadora?

En Clínica Dental People Dent, abordamos la restauración de tejidos duros y el correcto mantenimiento de los dientes naturales con tratamientos mínimamente invasivos de odontología conservadora:

Tratamiento de caries

Tratamiento de traumatismos

Limpiezas dentales profesionales

Empastes (obturaciones): tratamiento de caries en Carabanchel (Madrid)

Cuando una caries daña el esmalte, realizamos una obturación o empaste para frenar su avance e impedir que llegue hasta los nervios del diente.

Este tratamiento consiste en la eliminación del tejido dañado por la caries, su limpieza y el posterior sellado del diente.

Para realizar los empastes, en Clínica Dental People Dent utilizamos un material biocompatible llamado composite. El composite es de una dureza y tonalidad parecida al diente natural, prácticamente invisible a la vista de otros.

Si no abordamos a tiempo unas caries, la infección continuará extendiéndose hasta llegar a la pulpa, el tejido que contiene los nervios dentales. Es entonces cuando nuestros expertos en odontología conservadora realizan una endodoncia para evitar la pérdida de la pieza.

tratamientos odontologia conservadora caries clinica people dent

Si una caries avanza, es necesario realizar un tratamiento de endodoncia

Las caries destruyen los tejidos del esmalte y la dentina hasta afectar e inflamar la pulpa dental. Se realiza una endodoncia para conservar el diente natural; limpiando, alisando y desinfectando los conductos radiculares del propio diente.

tratamientos de odontologia conservadora incrustaciones clinica people dent

Incrustaciones dentales: la solución si se te rompe un diente

Dentro de la odontología conservadora, utilizamos las incrustaciones dentales para restaurar las pérdidas extensas de tejido dental. Así, podemos salvar el tejido que queda sano del diente natural y adherir una incrustación que imite perfectamente, en estética y funcionalidad, al fragmento perdido

¿Sabías...

...que los dientes son la única parte del cuerpo humano que no es capaz de regenerarse por sí misma?

Limpiezas dentales profesionales

Una limpieza profesional consiste en la eliminación del sarro, producto del acúmulo de placa bacteriana que, si no retiramos a tiempo, comienza a mineralizarse y calcificarse. Con este tipo de tratamiento evitamos que se desencadene una posible enfermedad periodontal.

Gracias a las profilaxis (limpiezas dentales en clínica), podemos detectar a tiempo afecciones nacientes que pongan en riesgo la estabilidad de las piezas y su supervivencia.

Con una limpieza dental anual podremos verificar que tu salud bucodental se mantiene en buen estado. Es un tratamiento mínimamente invasivo, es sencillo y se puede realizar en una sola cita.

TRATAM3

Tratamientos de odontología conservadora en Carabanchel (Madrid)

Si crees que puedes necesitar que uno de nuestros expertos en odontología conservadora en Carabanchel valore el estado de tu boca, llámanos. Abordar a tiempo un proceso de degeneración dental puede ser fundamental para evitar la extracción de piezas naturales.

Primera visita gratuita

Pide tu cita en nuestra clínica dental en Carabanchel. Te ayudaremos a recuperar tu sonrisa y tu confianza.

pide cita ortodoncista carabanchel
Whatsapp a la Clinica Dental People Dent