ENDODONCIA EN CARABANCHEL

La endodoncia es la parte de la odontología que se ocupa de tratar el interior del diente, donde se encuentra la pulpa dental, os nervios y los vasos sanguíneos.

Cuando se inflama la pulpa dental, el paciente suele sufrir dolor en distintos grados y sentir sensibilidad al frío o al color, al comer, beber… y si no se trata a tiempo, puede perder la pieza dental.

¿Cuándo es necesaria una endodoncia?

Las endodoncias suelen llevarse a cabo en piezas dentales con caries profundas o de larga duración, las cuales favorecen la inflamación o la necrosis (muerte) de la pulpa dental.

No obstante, la pulpa dental puede inflamarse debido a otros motivos como la erosión o el desgaste de los dientes al rozar entre ellos (como ocurre con los pacientes que padecen bruxismo) o debido a restauraciones mal hechas.

El objetivo de la endodoncia es extirpar al completo la pulpa o nervio del diente, de forma que se puedan conservar las piezas dentales que se encuentren en muy mal estado, evitando su extracción y la posterior colocación de un implante o una rehabilitación protésica.

¿Cómo es el proceso?

En primer lugar, se lleva a cabo un diagnóstico que verifique el estado en el que se encuentra la pieza dental y las características anatómicas de la misma (longitud de las raíces, estado de las mismas…).

Tras tener el diagnóstico completo, se lleva a cabo el procedimiento empezando por dormir la zona con anestesia para que el paciente no sufra ninguna molestia.

Cuando la anestesia ha hecho efecto, se procede al aislamiento y apertura de la pieza.

Una vez que el dentista puede acceder al interior del diente, lleva a cabo la limpieza de los conductos para dejarlos asépticos y libres de la infección.

Tras asegurarse de que que no quede rastro de bacterias, el dentista procede a la obturación o sellado del diente, que queda totalmente insensibilizado. A veces puede ser necesaria la colocación de una corona dental para restituir la parte de diente perdida como consecuencia de la caries.

 

Por último, es necesario llevar a cabo un seguimiento durante varias semanas que asegure que el tratamiento se ha llevado a cabo con éxito.

Pide tu cita

Si tienes algún problema, pide cita hoy mismo con nuestros expertos en endodoncia en Carabanchel.

Te ayudaremos a recuperar tu sonrisa y tu confianza.

Whatsapp a la Clinica Dental People Dent