¿Cuáles son los tratamientos dentales estéticos más populares?

20/04/2023 | Blog

En la primavera, y previo al verano, cada vez son más las personas que se preocupan por la salud de su sonrisa. El buen tiempo anima a la vida social y nos encanta sonreír en las fotos, mostrando que estamos disfrutando de la compañía y el lugar.

Los tratamientos de estética dental ayudan a que puedas sonreír sin complejos, son poco invasivos y muestran una boca bonita, cuidada y natural.

¡Te contamos cuáles son los más demandados en nuestra clínica dental!

blanqueamiento-dental

Blanqueamiento dental

Este tratamiento estrella dentro de la estética dental, se puede realizar tanto en clínica como en ambulatorio (en tu casa) y persigue modificar el color de los dientes para hacerlos más claros.

Gracias al peróxido de hidrógeno o de carbamida y la aplicación de luz LED directa, se filtra a través de la estructura dental (esmalte y dentina) para descomponer aquellos pigmentos que han podido teñir las piezas dentales. Esta técnica se realiza protegiendo tanto las encías como los ojos, para que la luz solo incida en los dientes.

Si el tratamiento se realiza en casa, se aplica un gel blanqueador en los dientes que, mediante una férula, cambian la tonalidad de la sonrisa dándole un aspecto más blanco y bonito. Se debe tener mucho cuidado con su empleo, y siempre debe ser bajo la supervisión de tu dentista de confianza, para así evitar daños en tu dentadura y en la mucosa oral.

Con una sola visita a la clínica ya pueden apreciarse los resultados y el paciente, en caso de que sea necesario, puede continuar el tratamiento en su domicilio.

carillas-dentales

Carillas dentales

Sin duda, otro de los tratamientos más demandados en estética dental, es el de las carillas. A diferencia del blanqueamiento dental, este tratamiento permite no solo cambiar el color de los dientes, sino también su forma y posición, aportando solución a casi cualquier imperfección.

Siendo una excelente opción para cambiar el aspecto de la sonrisa de manera natural y poco invasiva, las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren en la superficie de los dientes mediante adhesivos especiales.

Por lo general están fabricadas en cerámica o resina, donde la cerámica es más dura y costosa, y requiere de menores visitas a la clínica para su revisión. Ambos materiales persiguen un cambio en la sonrisa lo más natural posible y son biocompatibles, para no afectar a la cavidad bucal ni a la salud general.

En la actualidad, gracias a la innovación tecnológica en este campo de la odontología, este tratamiento estético aporta muchas posibilidades y unos resultados excelentes.

 

Disfruta de una nueva sonrisa para el verano

Como hemos visto, la sonrisa es nuestra carta de presentación en reuniones sociales. Además, cuando hace mejor tiempo, apetece mucho más juntarse con amigos o familia, viajar más, e inmortalizar todos estos momentos.

Por todos estos motivos, los tratamientos dentales como el blanqueamiento o las carillas son tan demandados en esta época. Pero, aunque el objetivo de la estética dental es mejorar la apariencia física de la sonrisa, es necesario tener también una boca sana.

Las revisiones previas a este tipo de tratamientos son fundamentales, para poder detectar posibles caries o infecciones y solucionarlas, y así poder lucir finalmente una nueva sonrisa en verano.

El odontólogo será la persona más idónea para estudiar tu caso y ofrecerte la mejor solución después del diagnóstico previo. ¡No confíes en técnicas poco convencionales o tratamientos caseros sin la supervisión de un profesional!

¡Pide cita!