Nuestros dentistas te cuentan los 5 secretos para tener una sonrisa sana y bonita

10/05/2021 | Blog

No somos conscientes de lo importante que es la salud bucodental para nuestro bienestar diario. Si no, ¿de dónde viene la expresión “eres como un dolor de muelas” para decirle a alguien que es molesto?

Cuando nuestros dientes y encías no nos generan ningún dolor, hacemos vida con la tranquilidad de poder comer, hablar, sonreír e incluso dormir o concentrarnos en nuestro trabajo sin pensar en ningún momento en nuestra dentadura. ¡Y así debería ser siempre!

Por eso, desde People Dent queremos ayudarte a prevenir la aparición de cualquier molestia, dolor o quebradero de cabeza relacionado con tus dientes. Nuestros expertos en odontología conservadora te explican en este artículo algunos de los secretos que te ayudarán a mantener tu sonrisa sana y bonita.

5 consejos para mantener tu boca sana

¿Quieres reforzar tu salud bucodental y prevenir la aparición de afecciones o el desgaste de tu esmalte? Sigue estos consejos:

  1. Al salir de casa: móvil, llaves, cartera y ¡cepillo de dientes! Esto puede sonar algo poco habitual, pero es más común de lo que imaginas. Cada vez son más las personas que llevan consigo un kit de higiene dental, ya sea en el bolso o en el coche, o que incluso lo mantienen en alguna taquilla del trabajo. La higiene bucodental deficiente es la causa principal de muchísimas afecciones dentales evitables.
  2. Mantente hidratado todo el día. Ahora que llega el calor, es fundamental que bebas agua en abundancia para que tu cuerpo pueda regular bien el calor y la sequedad bucal. La salivación es una gran barrera protectora para tus dientes.
  3. No te pedimos que dejes el azúcar, pero sí puedes disminuirlo y controlarlo. Las bebidas refrescantes tienen un contenido altísimo de azúcares. Los ácidos de la descomposición de estos componentes dulces son los causantes principales de caries. Opta en su lugar por beber agua con sabor a pepino, limón, fresas… ¡lo que más te guste!
  4. Acude al dentista al menos una vez cada año para que podamos revisar el estado de tu boca. Siempre lo repetimos en consulta: la mayoría de afecciones bucales pueden tratarse de forma sencilla si se detectan y abordan a tiempo.
  5. Elige alimentos que limpien tus dientes. ¡Sí que existen! Cuando muerdes y masticas alimentos como la manzana, las verduras crudas o introduces en tus comidas aceite de oliva virgen extra estás ayudando a tus dientes a mantenerse limpios y protegerse de los ácidos de otros alimentos.

Si sigues estos consejos podrás reforzar tu salud bucodental y prevenir la aparición de afecciones dentales.

Ahora un último consejo: haz memoria ¿cuándo fue la última vez que acudiste a una revisión dental? Si la respuesta es “hace más de 6 meses”, ¡llámanos! La primera visita a nuestra clínica dental en Carabanchel es gratis.