¿Cómo es el proceso de un tratamiento con Invisalign?

La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más populares entre los pacientes de nuestra clínica dental en Carabanchel (Madrid). Muchos acuden a nosotros con el deseo de conseguir una sonrisa bonita sin tener que llevar los clásicos brackets metálicos, tan poco estéticos.

En este artículo te contamos cómo se desarrolla el proceso de un tratamiento Invisalign. Para aquellos que quieran optar por esta solución, es importante conocer todas las fases a seguir y entender cómo conseguimos que una sonrisa vuelva a lucir bonita y natural.

Fase I: primer contacto con el ortodoncista.

En tu primera cita, nuestro ortodoncista escuchará y te aconsejará sobre la mejor solución para obtener la sonrisa que deseas. Comenzaremos con un estudio de ortodoncia en profundidad y haremos un diagnóstico en el que mediremos todos los problemas que hay que solucionar: apiñamiento de las piezas dentales, si hay problemas con la mordida, rotación de dientes, etc.

Fase II: Clincheck y fabricación de Invisalign a tu medida.

Los alineadores invisibles se hacen exclusivamente a la medida de cada paciente. Para fabricar el tuyo, primero te haremos un escáner intraoral en 3D, lo que proporcionará al software Clincheck la posición exacta de tus dientes. Con esta alta tecnología podrás conocer el resultado que obtendrás una vez finalizado el tratamiento, antes incluso de empezarlo

Una vez realizado el escáner el siguiente paso será la fabricación de tus alineadores a medida. Utilizar el escáner intraoral también facilita la comunicación con los laboratorios, nos permite obtener antes tus alineadores y así acelerar el tratamiento.

Fase III: inicio del tratamiento.

Tras la llegada de los alineadores a nuestra clínica, te citaremos para explicarte paso a paso cómo se colocan (es un proceso muy sencillo) y ayudarte con cualquier duda que pueda surgirte. Recuerda que debes llevar tus alineadores de Invisalign un total de 22 horas diarias para garantizar su efectividad.

Una vez comiences a utilizar la ortodoncia invisible, deberás realizar visitas a nuestra clínica dental en Carabanchel cada 4 o 6 semanas para que podamos hacer un seguimiento del tratamiento.

Fase IV: refinamiento y valoraciones.

Cuando el proceso de Invisalign haya avanzado lo suficiente, tu ortodoncista valorará si es necesario un refinamiento de los alineadores para lograr el resultado final. Nuestro objetivo será siempre conseguir de forma eficaz la sonrisa que deseas por lo que, si es necesario, llevaremos a cabo un nuevo escáner de la cavidad y se crearán los alineadores refinados a tu medida.

Fase V: fin de tratamiento.

Cuando el ortodoncista que lleva tu caso dé por finalizado el tratamiento, podrás lucir la sonrisa que siempre deseaste.

Para asegurar que los dientes no se desplazan de nuevo es necesario afianzar el proceso con una etapa de retención. Existen dos tipos de retenedores: fijos y removibles. Llevar los retenedores durante el tiempo que marque el ortodoncista es imprescindible para evitar que los dientes vuelvan a desplazarse y asegurar que la sonrisa se mantiene saludable y bonita.

 

Ahora ya conoces el proceso de un tratamiento Invisalign. Si tienes alguna duda sobre la ortodoncia invisible puedes ponerte en contacto con nosotros. Cada día recibimos nuevos pacientes en nuestra clínica dental en Carabanchel que buscan una sonrisa bonita y saludable. Queremos ayudarte a ti también. ¡Llámanos!