¿Cómo se pueden quitar las manchas de los dientes?

11/06/2021 | Blog

Si tienes manchas en los dientes, debes saber que este tipo de alteración en la superficie del esmalte es uno de los problemas más frecuentes. En odontología lo tratamos desde la estética dental.

La razón por la que aparecen manchas en los dientes suele estar relacionada con distintos factores externos, entre ellos los malos hábitos o la alimentación. Las manchas envejecen el aspecto de una sonrisa y captan toda la atención y protagonismo del gesto. Los tratamientos dentales profesionales para eliminar manchas en dientes son sencillos de realizar y eficaces contra el oscurecimiento.

Tipos de manchas en dientes

¿De qué color son las manchas de tus dientes?

Las manchas marrones suelen aparecer por consumo de café, té y tabaco. Aunque sean muy visibles, este tipo de pigmentación es muy sencilla de tratar.

En el caso de que tus manchas sean de color amarillo, pueden haber aparecido por el consumo de alimentos ácidos, tetraciclinas (medicamento) o como resultado de un golpe.

Por último, si las manchas en los dientes son blancas, es decir, cuentas con pigmentaciones sobre el esmalte mucho más blancas que el resto de la pieza dental, puede deberse a una nutrición deficiente, falta de calcio o hierro o consumo excesivo de flúor durante la infancia.

Sea del color que sea la mancha, en People Dent podemos estudiar tu caso y ofrecerte un tratamiento eficaz que armonice el color de todos tus dientes.

Tratamiento de eliminación de manchas en dientes

En ocasiones, las manchas visibles que estropean tu sonrisa son más sencillas de eliminar de lo que a priori puede parecer.

Una vez determinado el origen de la mancha, procederemos a aplicar el tratamiento correspondiente: si se trata de una simple mancha por oscurecimiento o acumulación de sarro, para eliminarla será suficiente con realizar una limpieza dental profesional (profilaxis).

Si la decoloración es algo más grave, procederemos a realizar un blanqueamiento dental profesional para difuminar la mancha y hacerla desaparecer entre el tono final de tus dientes.

Por último, si las manchas son de tal profundidad que el blanqueamiento no pueda llegar a eliminarlas, podemos colocar sobre tus dientes unas finas láminas de material resistente que cubrirán las imperfecciones de tu diente natural, pudiendo mejorar su forma, tamaño y color. Las carillas dentales son la mejor opción para transformar en profundidad tu sonrisa.

Si tienes manchas en tus dientes, no retrases más su eliminación. Quitar esas manchas es más sencillo y cómodo de lo que imaginas.

Nuestros expertos en estética dental en Carabanchel (Madrid) pueden valorar tus manchas y ofrecerte una solución eficaz y definitiva. ¡Llámanos!