¿Qué comer con brackets recién puestos?

Durante la infancia y parte de la adolescencia, no somos conscientes de los cuidados que debemos tener con la dentadura, motivo por el cual nos vemos en la necesidad de recurrir a un tratamiento de ortodoncia, a veces no sabemos si escoger carillas dentales o brackets. Usualmente se eligen específicamente brackets, los cuales se colocan con un pronóstico de duración oscilante entre los dos y tres años.

Cuando se tienen brackets surge en principio una preocupación por el aspecto estético, al cual se suma la alimentación, que puede verse limitada durante los primeros meses de tratamiento. La limitación se aplaca paulatinamente con el paso del tiempo, pero sin llegar a desaparecer en su totalidad.
No es posible ingerir cualquier alimento mientras se poseen brackets. Debes escoger bien que cosas que comer con brackets, ya que algunos alimentos en función de su dureza pueden acarrear como consecuencia daños en la zona, así como también su desprendimiento, hecho que extendería el tiempo de duración del tratamiento.

¿Puedo comer bocadillos con brackets?

Siempre es importante contar con una alimentación balanceada que beneficie a nuestra salud, que incluya verduras, hortalizas, legumbres, cereales, tubérculos, carnes, pescados, huevos, lácteos, agua y fibra, pero al ser usuarios de este producto, debemos adaptar la misma a las circunstancias, preparando los alimentos de determinadas maneras para una fácil mordida y deglución. En tal sentido, se sugiere ingerirlos de acuerdo a las siguientes condiciones:

Para consumir verduras y tubérculos, las cremas o purés sin presencia grumosa son ideales en ocasiones donde existe dolor. Si se desea facilidad al masticar, basta con un estado de cocción avanzando, en el cual hayan ablandado.
Siguiendo la línea de los alimentos blandos, se recomiendan las frutas maduras, pese a que en lugar de ejercer una mordida directa, resulte más apropiado cortarla en trozos pequeños. Otra presentación en la cual se pueden ingerir es en batidos o smoothies.

¿Puedo comer hamburguesa con brackets?

A través de sopas o caldos se facilita la ingesta de cereales como arroz o pasta, siempre y cuando estén bien cocidos y blandos. Con el mismo recurso pueden presentarse las legumbres.
El área proteínica es la más complicada en cuanto a alimentación con brackets se refiere. Si se desean consumir carnes, las mismas deben ser tiernas por razones de mucho peso: facilidad al masticar y posterior limpieza del bracket e interdental, lo que hace que el pescado resulte más útil debido a su textura. Asimismo, los huevos convertidos en tortilla son la forma más adecuada para su consumo. En todos estos casos también se sugieren cocciones al horno, así como cortes en trozos pequeños para fácil ingesta.

La alimentación durante el proceso de este tratamiento debe ser saludable y para que resulte más llevadero para el paciente, principalmente en una época tan complicada como la adolescencia, la cual presenta el mayor índice de casos de ortodoncia, se debe tener paciencia y ver las circunstancias como un camino tanto a una vida más sana como a una mejor estética.

Qué desayunar si utilizo brackets

Cuando los brackets están recién puestos, se debe evitar el consumo de cierto tipo de alimentos que más allá de ser poco recomendables para la salud, cuentan con texturas y características que ponen en peligro al producto:
En primera instancia, eliminar las golosinas, chucherías, caramelos, chicles y demás productos de confitería ya que cabe una gran posibilidad de pegarse al bracket, lo que complicaría la higiene del mismo.

También es recomendable evitar productos como alimentos de textura rugosa, galletas o cereales crujientes tales como frutos secos, palomitas de maíz, semillas e incluso pan tostado, pues al haber dolor en el área, se dificultan la mordida, además de que se incrustan en espacios cerrados entre alambres y dientes y aunado a ello, existe un riesgo de desprendimiento.

Las carnes fibrosas tienen una alta propensión a permanecer en la dentadura, por lo que para su consumo deben procesarse en formas donde se puedan compactar, tales como albóndigas o croquetas. En general se recomienda evitar el consumo de alimentos duros o si no ser troceados en pedazos pequeños para facilitar su consumo o consumirse lentamente y con precaución.
Asimismo, las frutas cítricas deben ser suprimidas de la alimentación, pues durante los primeros días, los brackets pueden producir algunas llagas en las paredes de la boca y el contacto con este tipo de frutas pueden provocar molestias como ardor o escozor. La misma situación se produce en el caso de las comidas ricas en especias y picantes.

Los bracket no son solo para niños o adolescentes este es un método que se puede aplicar a todo el mundo, sin embargo, cuando se aplica ortodoncia para adultos, la edad importa dependiendo de la perdida o no de piezas dentales.

Whatsapp a la Clinica Dental People Dent