Carbón activado para blanquear dientes. ¿Perjudicial?

9/11/2019 | Blog

¿Deseas tener la sonrisa perfecta, esa con dientes relucientes como las estrellas de Hollywood? NO uses carbón activado. Te contamos por qué y todos los peligros que esta técnica blanqueadora podría ocasionarte.
El uso del carbón activado como técnica blanqueadora de los diente se ha puesto muy de moda en la actualidad. Este método, proveniente de Australia, ha llegado a viralizado gracias a las redes sociales.
Si buscas en Youtube, podrás encontrar una cantidad de youtuber que han dedicado sus videos a realizar este experimento.

Muchos de los consumidores de este tratamiento, testifican en sus vídeos con un antes y un después de la aplicación del carbón, y si, el resultado es llamativo.

¿Qué es el carbón activado y en qué consiste la técnica?

Antes de nada, es necesario que te expliquemos qué es el carbón activado y de que trata esta técnica de moda.
Se trata de un material oscuro altamente poroso que se utiliza en áreas y actividades muy diversas.
La forma de emplearlo consiste en mojar el cepillo de dientes en el polvo de carbón y cepillarse como haríamos de manera habitual durante unos minutos con dicha sustancia, varias veces al día.

Quienes han popularizado este mineral lo venden con el argumento de que actúa como un imán, atrayendo toda clase de suciedad y partículas que causan que los dientes se manchen. Pero no solo esto, aseguran que también ayuda a equilibrar el PH de la boca y a eliminar caries. Y si esto es lo que buscas, mejor te aconsejamos que evalúes las ventajas del cepillo eléctrico y optes por uno.

El peligro del carbón activado

Ante su uso desmedido en los últimos tiempos, diversas asociaciones se han pronunciado para advertir sobre los riesgos de blanquear los dientes con esta sustancia.

Una de ellas ha sido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), quienes a través de un comunicado advirtió sobre el peligro que conlleva utilizar esta técnica de manera habitual y continuada. Entre otros peligros para la salud, el carbón activado en los dientes puede causar desgaste en el esmalte daños en las encías y sensibilidad dental.

Además, la acción del carbón activado sobre los dientes es solo superficial, ya que aunque consigue quitar ligeramente las manchas de café o tabaco, no consigue aclarar manchas más profundas.

Otro punto preocupante y a tener en cuenta es el hecho de pensar que el carbón activado puede reemplazar la pasta de dientes y el cepillado habitual como parte de la higiene bucal diaria, incrementando el riesgo de trastornos y afecciones bucales. Después de todo el coste de una limpieza dental no es tan elevado y es mucho más beneficioso para la salud bucal, por lo que jamás debe dejarse de lado.

Desde la Asociación Dental Americana (ADA) también han lanzado un aviso y explican que de momento no existe ningún tipo de evidencia científica que de garantía de que este producto sirva para blanquear los dientes. Al contrario, su uso «puede incluso hacer que tengan un aspecto más amarillento», explican desde la ADA

El uso de carbón activado como blanqueador dental es totalmente desaconsejable  ya que a la larga terminará dañando tu dentadura. Su efecto equivale a usar una lija en los dientes y  el blanqueamiento en base de este producto produce un desgasta del esmalte dental, lo cual genera un daño permanente debido a que este no se vuelve a regenerar.

Considerando todos los peligros y problemas mencionados que conlleva el uso de este tipo de procedimientos, si lo que buscas es un tratamiento de blanqueamiento dental seguro, recomendamos ponerte en manos expertas. Si estas en la búsqueda de cual es la mejor clínica dental en Madrid, no dudes en acercarte a nuestras instalaciones. Acudir a una clínica dental como Peopledent en donde llevaremos a cabo el proceso utilizando productos y técnicas seguras que preservan tu salud bucodental.

¿Para qué si sirve el carbón activado?

Este material suele utilizarse para la extracción de metales y la purificación de agua potable. En medicina también tiene un uso importante, es utilizado para para absorber sustancias nocivas del organismo en caso de envenenamientos, pero lamentamos informarte que no es un método recomendable a la hora de conseguir un blanqueamiento dental.

Si buscas mejorar el blanco de tu sonrisa, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, conoce cual es la mejor clínica dental de carabanchel. Aquí te asesoramos en el proceso siempre garantizando llevar a cabo un tratamiento seguro y con todas las garantías.