PRÓTESIS DENTALES EN CARABANCHEL

Prótesis dentales

Recuperamos tu sonrisa

Las prótesis dentales permiten reemplazar uno o más dientes que, por el motivo que sea, se han perdido. Gracias a las prótesis, el paciente puede volver a morder, masticar y expresarse de nuevo con normalidad, además de recuperar la estética de su sonrisa.

Estas prótesis están siempre elaboradas a la medida de la boca del paciente, para que encajen perfectamente. Dependiendo del estado de la boca y de las características personales de cada paciente, el dentista podrá recomendar un tipo de prótesis dentales en Carabanchel u otra.

Prótesis fijas

En la actualidad existen diversos tipos de prótesis que nos permiten adaptarnos a las necesidades y gustos de nuestros pacientes, para así poder conseguir el resultado final perfecto que busca cada persona.

Prótesis fijas sobre dientes

Suele utilizarse cuando el diente está dañado por diversas causas, como traumatismos o caries. Antes de colocarla, se realiza el procedimiento necesario para sanar el diente (normalmente una endodoncia) o se lima para poder colocar sobre él la corona o prótesis.

Prótesis fijas sobre implantes

Este tipo de prótesis se coloca tras un procedimiento de implantes dentales, que habrá realizado previamente el cirujano. Mientras el implante realiza la función de raíz, la prótesis sustituye a la corona natural del diente, devolviéndole al paciente la estética y funcionalidad.

Prótesis removibles

Aunque no resulten tan cómodas como las prótesis fijas, son una opción mucho más económica. Distinguimos también varios tipos:

Prótesis parcial removible

Sustituyen a varios dientes con una misma pieza y lo bueno es que pueden retirarse para limpiarse, ya que van apoyados en la mucosa y las encías, y se mantienen en la boca gracias a unos unos ganchos metálicos que se enganchan al resto de dientes.

Prótesis completa removible

Se suelen utilizar en pacientes con ausencia total de dientes y escasez de hueso. Son las conocidas como dentaduras postizas. Resultan algo inestables a la hora de masticar, por lo que los pacientes suelen recurrir a pegamentos especiales para fijarlas.