PRÓTESIS DENTALES EN CARABANCHEL

Las prótesis dentales permiten reemplazar uno o más dientes que, por el motivo que sea, se han perdido. Gracias a las prótesis, el paciente puede volver a morder, masticar y expresarse de nuevo con normalidad, además de recuperar la estética de su sonrisa.

Estas prótesis están siempre elaboradas a la medida de la boca del paciente, para que encajen perfectamente y se mantengan siempre en su sitio. Dependiendo del estado de la boca y de las características personales de cada paciente, el dentista podrá recomendar un tipo de prótesis u otra.

Prótesis fijas

En la actualidad exisen diversos tipos de ortodoncia que nos permiten adaptarnos a las necesidades y gustos de nuestros pacientes

Prótesis fijas sobre dientes

Suele utilizarse cuando el diente está dañado por diversas causas, como traumatismos caries. Antes de colocarla, se realiza el procedimiento necesario para sanar el diente (normalmente una endodoncia) o se lima para poder colocar sobre él la corona o prótesis.

Prótesis fijas sobre implantes

Este tipo de prótesis se coloca tras un procedimiento de implantes dentales, que habrá realizado previamente el cirujano. Mientras el implante realiza la función de raíz, la prótesis susituye a la corona natural del diente, devolviéndole al paciente la estética y funcionalidad.

Prótesis removibles

Aunque no resulten tan cómodas como las prótesis fijas, son una opción mucho más económica. Distinguimos también varios tipos:

Prótesis parcial removible

Sustituyen a varios dientes y están cada vez más en desuso, debido al auge de los implantes estos últimos años. Pueden retirarse para limpiarse, ya que van apoyados en la mucosa y las encías, y se mantienen en la boca gracias a unos unos ganchos metálicos que se enganchan al resto de dientes.

Prótesis completa removible

Se suelen utilizar en pacientes con ausencia total de dientes y escasez de hueso. Son las conocidas popularmente como dentaduras postizas. Resultan algo inestables a la hora de masticar o hablar, por lo que los pacientes suelen recurrir a pegamentos especiales para fijarlas.

Pide tu cita

Si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa, pide cita hoy mismo con nuestros expertos en ortodoncia en Carabanchel.

Te ayudaremos a recuperar tu sonrisa y tu confianza.